메뉴 건너뛰기
.. 내서재 .. 알림
소속 기관/학교 인증
인증하면 논문, 학술자료 등을  무료로 열람할 수 있어요.
한국대학교, 누리자동차, 시립도서관 등 나의 기관을 확인해보세요
(국내 대학 90% 이상 구독 중)
로그인 회원가입 고객센터 ENG
주제분류

추천
검색
질문

논문 기본 정보

자료유형
학술저널
저자정보
서경석 (계명대학교)
저널정보
계명대학교 국제학연구소 국제학논총 국제학논총 제13집
발행연도
2009.2
수록면
83 - 105 (23page)

이용수

표지
📌
연구주제
📖
연구배경
🔬
연구방법
🏆
연구결과
AI에게 요청하기
추천
검색
질문

초록· 키워드

오류제보하기
Se llama polisemia a la propiedad de una palabra que posee mas de dos sentidos. Entonces la palabra se llama "polisemica". Tradicionalmente el conceptro de polisemia se inscribe en un doble sistema de oposiciones: la oposicion entre polisemia y homonimia y entre polisemia y monosemia. Segun la teoria "modelo cognitivo" el significado de una palabra no se define particularmente sino se presupone la comprension de la estructura total que incluye la palabra. En este trabajo vamos a observar el metodo del analisis de polisemia desde el punto de vista de la semantica cognitiva. Mas concretamente analizamos las peculiaridades polisemicas de los verbos "comprar" y "vender". Estos dos verbos se basan en una actividad de compra-venta, por lo tanto, es significativo observar como se oponen los dos verbos y cuando no se oponen. Aqui vemos algunos conceptos de la semantical cognitiva y definimos el signifido prototipo de los dos verbos. Finalmente analizamos los significados ampliados y examinar su estructura semantica.

목차

1. 서론
2. 인지의미론적 개념
3. ‘comprar‘와 ‘vener‘의 원형의미
4. ‘comprar‘와 ‘vener‘의 확장의미와 비대칭성
5. 결론
참고문헌

참고문헌 (0)

참고문헌 신청

함께 읽어보면 좋을 논문

논문 유사도에 따라 DBpia 가 추천하는 논문입니다. 함께 보면 좋을 연관 논문을 확인해보세요!

이 논문의 저자 정보

이 논문과 함께 이용한 논문

최근 본 자료

전체보기

댓글(0)

0